jueves, 16 de agosto de 2012

Fozzy - Sin And Bones (Crítica)


Hoy me ha dado por escribir, y toca hablar de música, y en concreto, de el último CD del grupo liderado por Chris Jericho (la famosa superestrella de WWE), Fozzy. Históricamente hablando, la banda comenzó en plan hobby (debido a una lesión luchistica de Jericho) en el año 1999, llamandose con nombres como MoonGoose McQueen, o Fozzy Osbourne, y haciendo covers de clásicos del hard rock, heavy metal y estilos similares. Tras varios ajustes en la banda, abreviaron el nombre de Fozzy Osbourne a simplemente Fozzy, y sacando un CD de las covers mencionadas anteriormente, en el año 2000. Después de eso, algunas giras, y Jericho luchando, sacaron en 2002 el disco Happenstance, siguiendo los patrones de su predecesor, o dicho de otro modo, 2007otro disco de covers, muy similar al homónimo del '00. Pasó el tiempo, y Jericho se fue de WWE en 2005, saliendo casi al mismo tiempo el "All That Remains", que fue el principio de los Fozzy que conocemos hoy día. Disco con un sonido fresco y propio, y más importante, con canciones completamente originales, el disco tuvo buenas críticas a pesar de no ser especialmente conocido. Pasaron los años, Jericho volvió a WWE (2007) y algunos creían que el grupo iba a desaparecer, ya que hacían pocos conciertos, aprovechando los pocos parones de Jericho en el wrestling y los shows de televisión (como Downfall o That Metal Show). De repente, practicamente, a principios del 2010 sacaron el Chasing The Grail, el que es para mi gusto su mejor disco, con canciones como Martyr No More, Grail, Let The Madness Begin, Wormwood, o mi favorita del grupo, Watch Me Shine, que es prácticamente una de las canciones de mi vida. A los meses del lanzamiento del disco, y tras varios conciertos sueltos, "Y2J" vuelve a abandonar WWE sobre agosto o septiembre de 2010, dedicándose casi completamente a las giras de Fozzy (salvo por su etapa en "Dancing With The Stars", el Mira Quien Baila estadounidense). El disco vuelve a tener buenas críticas, mejores que la de ATR. Arrasan allá donde van. Fozzy sigue haciendo tours y conciertos hasta que vuelve a principios de 2012 a WWE, para volver a luchar, aunque durante este tiempo se encuentre grabando el disco que voy a criticar hoy. El 14 de agosto de 2012  sale Sin And Bones, de la discográfica Century Media Records, teniendo como primer single Sandpaper, interpretada junto al cantante de Avenged Sevenfold M Shadows. Y ahora toca la reflexión sobre el disco, canción a canción.
 

1.- Spider In Your Mouth: Grandisimo arranque para el CD, canción muy al estilo de Fozzy, que ni innova ni deja de hacerlo. Para mi gusto la mejor canción del disco, pero no llega a la calidad de otras canciones del grupo.
Puntuación: 7/10

2.- Sandpaper (featuring M Shadows of A7X): Canción guapa, molona, aunque como ya dije por Twitter, no me gusta el resultado que queda de unir a Chris Jericho con M Shadows. Eso también lo opino de la versión del "Bat Country" de Avenged que hicieron en el UPROAR de Tampa, Florida, que no lo digo por demigrar a Shadows.
Puntuación: 6'5/10

3.- Blood Happens: Y aquí comienza el principio del fin de este disco. Canción buena, muy al estilo del All That Remains, y que me gusta, pero no me termina de convencer.
Puntuación: 6/10

4.- Inside My Head: La balada buena, por así decirlo, de este LP. Lenta, consistente, y a la que le veo leves pinceladas de el estilo de Scorpions (en algunos momentos Jericho me recuerda a Klaus Meine, el cantante principal de Scorpions). Aún así, no destaca demasiado.
Puntuación: 6'5/10

5.- Sin And Bones: La canción que le da nombre al disco... prefiero no hablar mucho de ella. Los fans de la banda la intentarán olvidar lo más rápido posible.
Puntuación: 4/10

6.- A Passed Life: Pasado el ecuador del disco, nos encontramos esto, que sorprende. Lenta, triste y todas esas cosas, pero tiene algunos fallos, como la falta de definición y consistencia en algunos momentos, pero aún así, es una canción bonita, de esas que le gusta escuchar a la gente cuando esta deprimida. Pasable y poco más.
Puntuación: 5'5/10

7.- She's My Adicction: Canción divertida, con reminiscencias del glam rock ochentero, hablando de tías algo "guarronas" y tal. No pasa de eso, de divertida.
Puntuación: 5/10

8.- Shine Forever: Es un poco así como decirlo una continuación "espiritual" del Watch Me Shine, aunque no tiene mucho que ver con la mencionada. Canción pesada, riffs potentes, con toques de balada, pero que me deja a cuadros, ya que la veo algo vacía e insulsa.
Puntuación: 4/10

9.- Dark Passenger: Una canción que comienza con una bonita pieza de piano interpretada por el Ayatollah del Rockanrolla, te introduce a una canción que hace que se me caigan los calzoncillos. Pero es prácticamente con lo que me quedo, el principio y los estribillos. A pesar de eso, creo que es una canción a la que le tengo que dar tiempo.
Puntuación: 6/10

10.- Storm The Beaches: Y aquí tenemos algo así como una versión 2.0 del Wormwood con el que acababa el Chasing The Grail. Se agradece que hayan más partes con voz, ya que Wormwood era excesivamente larga, y era casi todo instrumental. Pese a todo, con esta canción parece que han cogido la formula del CTG, el que es su disco más consistente. Tras un disco variado, acaban con una "sinfonía metalera", o como lo queráis llamar. Canción larga, cargada a más no poder de "guitarreo", y en tono apocalíptico. Buena canción para cerrar un CD algo vacío e insulso.
Puntuación: 5'5/10)

Reflexión final: Un disco que me ha decepcionado bastante, ya que lo llevaba esperando bastante, y el resultado ha sido más bien malo. Si eres fan de la banda, es bueno escucharlo, pero si estás empezando con el grupo, con el metal, o con el rock en general, no es aconsejable. Como dato adicional a la minibiografía del grupo que he puesto arriba, cabe añadir que Jericho volverá a abandonar la WWE en breve para comenzar con la promoción y las giras del disco, y ya aviso, que no pasará por España (el más cercano va a ser en Paris, si no recuerdo mal).
Puntuación final: 5'6/10

Les ha escrito:
Gontier

No hay comentarios:

Publicar un comentario